domingo, 29 de abril de 2018

El Camino, después del Camino. 
 


Querida Mujer,

Bienaventurado eres, peregrino, porque has descubierto que el camino comienza cuando se acaba. Bienaventurado eres, peregrino, si buscas la verdad y haces de tu camino una vida y de tu vida un camino. Bienaventurado eres, peregrino, si en el camino te encuentras contigo mismo y te regalas un tiempo sin prisas para no descuidar la imagen de tu corazón. Bienaventurado eres, peregrino, si descubres que el camino tiene mucho de silencio; y el silencio, de oración...”
- Bienaventuranzas del peregrino

He vuelto a casa del Camino de Santiago,  enamorada. Para seguir haciendo el camino, mi camino en esta travesura. El viaje ha sido, como la vida misma, una maravilla a gozar plenamente. El camino es todo un regalo para el peregrino. La naturaleza con todo su esplendor y más en esta época del año, en donde todo refleja un nuevo empezar, un despertar. Las flores brillando sus lucidos colores, los bosques de Robles jugando con los rayos de sol, esperando con anciana paciencia, para el correcto momento de cada hoja a nacer. El sonido del agua que te abrazo en todo momento, cantando vida. En cada riachuelo, en cada esquina, se esconde una fuente de vida. Los pájaros, apoyándote con cada paso del camino, con su dulce silbido, sosteniendo el espacio de todas las posibilidades, en su ligero vuelo. Y los pequeños símbolos a lo largo del camino, en donde se esconden las señales de la sabiduría de este trayecto. 
 

Mil ofrendas ofrece el Camino para el peregrino; la energía que se siente y se vive, la sensación de lo sagrado, caminando en un camino tan antiguo… La bella gente que camina y la gente de Galicia, dando cada uno lo mejor de sí, con pura intención. La capacidad de traspasar y superar las dificultades a lo largo del camino, y valoraras. El paisaje que te deja sin aire y mucho, mucho, mucho más… Todo un regalo que amplía la capacidad de amar esta misteriosa aventura, llamada vida…

En el Camino se saluda a cada peregrino al que te encuentras, con el saludo: “Buen Camino”. Al principio yo lo decía sin pensar mucho en ello, sin darle mucha importancia. Sí con cariño hacia al ser en el camino, pero sin asociarlo conmigo. Poco a poco sentí, que cada saludo penetraba más profundamente en mi conciencia. Y me hizo pensar en mi disposición de ver las cosas. Con apertura y aceptación, hacia a un nuevo significado, más suave y amplio. Esto es lo que tiene el camino. El regalo, de ir más allá de nuestra mente limitada, a optar por la disposición de ver las cosas. En la intimidad y la soledad que ofrece este peregrinaje, a encontrarte contigo misma, y con el gran misterio que eres. En donde las limitaciones se transformaban en nuevos caminos.

El “Buen Camino” se transformó en mí mantra. Me di cuenta, que cada vez que saludo a un peregrino pasajero, de algún parte de este planeta. En verdad me bendigo también a mí misma y a toda la humanidad. Como el Namaste (que significa, a través de tu luz, veo mi luz). Cuando ofrezco el saludo del camino, deseo un buen camino para ti, para mí y para toda la humanidad.​ Y más profundamente todavía, me di cuenta que cada vez, que deseo a un desconocido, es un momento en el cual miro y observo mi camino. Con cada saludo, tengo la oportunidad de darme cuanta, de mi camino. Ese camino que es más allá del Camino de Santiago. Mi camino en esta vida, y entonces elijo de nuevo, a valorar cada detalle, a confiar y agradecer profundamente a esta experiencia.

Realmente, el Camino de Santiago es un reflejo, un microcosmos, del camino en la vida. De tu camino, de mi camino, de las sendas que cada una de nosotras caminara en esta aventura. Y esto para mí, es la pura belleza. Cada paso, cada tramo, cada esfuerzo, cada flor, cada canto de los pájaros, es un recordar de la importancia de disfrutar del camino. Cuando me confronto con momentos en donde no sé de donde cogeré energía para seguir… U otros fragmentos en donde lo único que veo es la belleza de la naturaleza... Todo forma parte de la plena experiencia que hemos venido a vivir, en esta vida y más.


Pues, ¿me preguntas si te recomiendo hacer el Camino de Santiago? ¡Sí! Te lo recomiendo de todo corazón, al igual que te invito a disfrutar de esta experiencia dispuesta a vivir plenamente, cada momento de la vida. Ya estoy programando el viaje hacia al Camino de Santiago, El Camino a Casa, Peregrinas hacia al Camino de Santiago para la próxima primavera. Una vez tenga preparado todo el plan, tejido con todas sus aventuras y sorpresas. No dudes, que te lo hare llegar.


Caminando contigo, el bello camino de la vida,





 
Un momento antes, te invito a unirte a otro viaje, a partir juntas hacia a un nuevo camino…

A continuación adjunto las actividades que ofrezco para esta primavera. Eres bienvenida a vivir tu camino, a escucharte y respetarte, tal como eres, con toda tu belleza. Acércate preciosa mujer, te he reservado un asiento, el tuyo.
 
"No tengas prisa, porque donde has de llegar es a ti misma; a lo más hondo de ti misma.”
(Frases que se encuentran a lo largo del Camino)

 


Curso Abrazarme, Amarme – Programa Self—Marriage
Curso de doce semanas para mujeres
Del 8 de mayo al 17 de julio 2018
El programa Self-Marriage es un camino para conocerte a ti misma, amarte a ti misma, curarte a ti misma, amar tu vida, y ser el cambio que deseas ver en el mundo. A través de la profundidad del compromiso con el amor propio y la auto-compasión, el Self-Marriage nos ofrece una herramienta para crear nuestra paz interna y externa.


 


Viernes 11 de mayo, a las 18:00
El Templo de Las Mujeres

el Up. C/ Trafalgar, 48, 1er C - Barcelona 08012. 
Exploraremos de manera sagrada y real "el templo del ​fluir femenino", aprovechando el espacio de la no-mente,​ conectándonos con nuestros propios cuerpos y ​la una con la otra. Crearemos un espacio verdaderamente nutritivo para fundirnos en el corazón femenino. Los talleres del Templo de las Mujeres, consisten en movimiento, tacto respetuoso, baile, descanso y silencio. Es casi imposible explicar esta experiencia en palabras, ya que es más allá de las palabras y la lógica. Es una experiencia que se vive en el cuerpo… El Templo de las Mujeres, es un espacio en donde todo lo que somos es bienvenido. Nuestro completo Ser, tal como somos. En donde no hace falta ser de ninguna otra manera. En donde no hace falta fingir, arreglar, cambiar o modificar quien eres. Es un lugar totalmente seguro, en donde tienes toda la libertad para aprender a amarte completamente. En donde estas apoyada por tus hermanas, mujeres como tú, en donde no lo tienes que hacerlo sola… El Templo de las Mujeres está abierto para toda Mujer.

 



Del 1 al 3 de junio 2018
Retiro de Primavera
Santa Maria de Besora
Te invito a ser parte integra, de este precioso momento de magia y pura luz. Dedicando tiempo para estar contigo y elegir. Profundizar la transformación de tu mente, alma y espíritu. Celebrarte, nutrirte e integrar conscientemente la forma en la que quieres manifestar tu belleza. Escucha los latidos de tu corazón que vibran con más frecuencia, susurrando en tu ser. Siente a tu corazón, siente tu deseo a correr por los verdes prados, abriéndote, llamándote a despertar, y a vivir la vida desde tu plenitud, eligiendo sobre todo Amar.
 

mail: mangoshape@gmail.com
Tel - 649 495 273

No hay comentarios:

Publicar un comentario