domingo, 13 de mayo de 2012

NUEVO CICLO EN EL BLOG DE MANGO SHAPE : LA PALABRA DE LA SEMANA

Quiero dedicar un nuevo ciclo, en nuestro blog, esta ves: 

La Palabra de la  Semana, y esta semana...

EXPECTATIVA - Esperanza o posibilidad de conseguir una cosa. En caso de incertidumbre, una expectativa es lo que se considera lo más probable que suceda. Una expectativa, que es una suposición centrada en el futuro, puede o no ser realista. Un resultado menos ventajoso ocasiona una decepción, al menos generalmente. Si algo que pasa es completamente inesperado suele ser una sorpresa. Una expectativa sobre la conducta o desempeño de otra persona, expresada a esa persona, puede tener la naturaleza de una fuerte petición o una orden, y no solo una sugerencia. Es la posibilidad razonable, más o menos - cercana o probable-, de realizar o conseguir algo, al ocurrir un suceso que se prevé o al hacerse efectiva determinada eventualidad.

Las expectativas siempre vienen acompañadas de la desilusión. Vivimos rodeados de expectativas: del viaje, de la India, de nuestros hijos, pareja, padres etc. En la India percibimos que la forma de vivir la vida les enseña a la gente a recibir y aceptar lo que viene y lo que llega, sin esperar que la vida les de algo a cambio. La gente vive con la certeza de que lo que llega es lo que tiene que ser. Creo que la gente de la India, vive la vida, sin exigir que les cumplan sus expectativas.

Y aunque viven con la filosofía de que la mochila llega vacía, uno es responsable de llenarla, y a la vez vaciarla, cambiar, tirar y reciclar.  Viven con la certeza de que lo otorgado es la lección apropiada, para el aquí y el ahora, sin esperar de la vida, sino siempre dispuestos a recibir lo que nos trae...

“Hay que tener aspiraciones elevadas, expectativas moderadas y necesidades pequeñas”.
William Howard Stein (1911-1980). Químico y premio Nobel 1972.








Qu


No hay comentarios:

Publicar un comentario