domingo, 20 de mayo de 2012

ESTA SEMANA EN EL CICLO DE LA PALABRA DEL DÍA: VIRTUD


VIRTUD - Una virtud es una cualidad humana que permite a quien la posee tomar y llevar a término las decisiones correctas en las situaciones más adversas para cambiarlas a su favor. El virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo común. El virtuoso es el que sabe remar contra la corriente. Las virtudes se consideran cualidades positivas y se oponen a los vicios.

Todos somos “virtudes”. Es para ese algo especial que hemos llegado a este mundo, a realizar nuestra única virtud. Cada uno y cada una de nosotras tiene que encontrar esa virtud en sí mismo.

Para mi la India es una gran virtud. Me ofrece y me regala la virtud de ver y observar mi vida con otros ojos, desde otra perspectiva. Me hace valorar lo que tengo. Me ofrece la posibilidad de dar las gracias a este mundo y al universo, por todo lo ofrecido y por todo lo brindado. Y quizás la gran virtud que yo adopto de la Madre India, es ofrecerme la tranquilidad de vivir el aquí y el ahora en mi día.

“La virtud es una disposición voluntaria adquirida que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto”. Aristóteles (384 aC-322 aC). Filósofo griego.

“En las adversidades sale a la luz la virtud”. Aristóteles (384 aC-322 aC). Filósofo griego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario