sábado, 17 de septiembre de 2011

Mujeres de Leyenda...



Querida mujer viajera,

Hoy quiero dedicar este espacio al libro Viajeras de Leyenda, escrito por una gran mujer, Pilar Tejera



En su web www.mujeresviajeras.com, podéis encontar mas historias sobre mujeres viajeras...

He elegido publicar una historia de su libro, por supuesto sobre una mujer viajera en la India...


“Imposible hacer justicia con el lápiz a la vasta magnificencia, la soledad, la altura, la profundidad, la extensión y la nieve de los Himalayas"



















Al igual que Fanny Bullock Workman o Alexandra David-Neel, Nina Mazuchelli eligió las remotas estribaciones de los Himalayas para perderse y experimentar la belleza de las alturas. “Estando entre los silenciosos picos y glaciares de las montañas heladas del norte de la india- escribió Fanny Bullock Workman- comprendo por qué los Hombres de las Montañas alzaron estos templos creados por arquitectos que nadie puede emular”.

Nacida en 1832, Elizabeth Sarah Mazuchelli, (familiarmente conocida como Nina), vivió cerca de 20 años en la India, siendo la primera mujer europea en explorar las estribaciones orientales de los Himalayas. En 1858 acompañó a su marido al continente indio donde había sido destinado por el gobierno británico como capellán castrense. 

En 1869 fueron destinados a Darjeeling, cerca de la frontera India con Nepal, y durante los siguientes tres años, realizaron numerosos viajes por la región de los Himalayas.

En 1872, el matrimonio destinó dos meses a viajar por los Himalayas acompañados de 80 sirvientes, cubriendo una distancia de casi 1000 km. La expedición se complicó: cayeron enfermos a causa de la altitud, (llegaron a alcanzar los 6000 m),  se perdieron y se quedaron prácticamente sin provisiones. A pesar de ello lograron sobrevivir y regresaron a Inglaterra en 1875.

Nina Mazuchelli describió sus experiencias viajeras en la obra: The Indian Alps and How We Crossed Them, un relato sobre sus dos años de residencia en los Himalayas, publicado bajo el seudónimo "A Lady Pioneer." Nina Mazuchelli siguió sus aventuras montañeras, en Europa, aventuras que recogió en su obra Magyar Land (1881). Murió en 1914.




Nina Mazuchelli

The Indian Alps and How We crossed

Them 1876
















No hay comentarios:

Publicar un comentario