domingo, 18 de septiembre de 2011

Mango Shape en la Prensa




Noticias

Miles de españolas viajarán este verano por proyectos de voluntariado o cooperación

Un estudio realizado por mujeresviajeras.com revela que el 73 por ciento de las personas voluntarias a nivel mundial son mujeres
Madrid, 28 jul. 11. AmecoPress. Según un estudio realizado por la red social mujeresviajeras.com, varios miles de españolas pasarán fuera este verano por proyectos de cooperación o voluntariado. El estudio se ha llevado a cabo con la colaboración de ONG’s y organizaciones así como a través de agencias especializadas en turismo de género y más de 800 seguidoras de la red que trabajan en proyectos de cooperación o turismo solidario en todo el mundo

A nivel mundial, el 73 por ciento de las personas voluntarias son mujeres, frente al 27 por ciento de hombres. Según Pilar Tejera, creadora de mujeresviajeras.com, cada vez hay más convocatorias dirigidas exclusivamente a la captación de mujeres así como instituciones de voluntariado de género como mujeressolidarias.org.

Según datos de la organización voluntariadodegenero.org, en España hay aproximadamente 1.200.000 personas que realizan su acción solidaria a través de organizaciones no gubernamentales que se dedican a la acción social. De ellas, el 65 por ciento son mujeres, lo que supone unas 780.000 mujeres frente a 480.000 hombres. Su perfil es: mujer entre 25 y 35 años, soltera y con estudios universitarios.

Según el estudio América Latina y África son los destinos en alza. Les siguen Tailandia, India o Nepal. Según la organización voluntariosenelmundo, África y Nepal han sido este año los preferidos por el voluntariado español.

Para Tali Reshef, responsable de Mango Shape, www.mangoshape.blogspot.com, agencia especializada en viajes alternativos de mujeres, la India sigue siendo un destino preferido por las mujeres occidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario