domingo, 26 de agosto de 2012

LA PALABRA DE ESTA SEMANA... MUJER


MUJER –
Lo femenino, el contraste de lo masculino.

Este viaje lo compartiremos con nuestro grupo de mujeres, nuestras
compañeras, amigas y nuestro apoyo para las próximas dos semanas, compartiremos
momentos de emoción, alegría, tristeza y novedad. Siempre con nuestras
especiales energías, como digo en el programa, cuando nos juntamos las
mujeres, pasa otra cosa…
En este viaje viviremos y conoceremos diferentes facetas de la mujer hindú.
La situación en la que vive, la casta al que pertenece y en qué modo influye su
situación social y económica a su vida y a su libertad.




Las Cualidades de la mujer (cuentos de la literatura hindú). 
Cuando Brahma creo el mundo, lo ha creado de diferentes elementos del universo. De ellos ha creado la luna, el sol, las estrellas, montañas, los campos y el resto de los fenómenos naturales. Al final creo Brahma el hombre… y cuando llego la hora de crear la mujer, Brahma se ha dado cuenta que ha agotado todos los elementos que existen, por lo tanto ha decidido crear la mujer de cualidades en vez de elementos. Y así hizo Brahma, uso el circulo de la luna, el movimiento de la yerba, el verde de las hojas, la dulzura del amanecer, la dureza del diamante, la crueldad del leopardo, el calor del fuego, el frio de la nieve, el veneno de la serpiente, las lagrimas de la lluvia, la dulzura de la miel… Y de todas esas cualidades, ha creado Brahma a la mujer. El hombre estaba contento con la nueva creación y emocionado con el regalo que le ha entregado Brahma el creador, ahora tenía con quien compartir lo bueno de la vida. A cabo de poco tiempo, el hombre se presento a Brahma y le pidió: tu Brahma, el creador y gobernador del mundo, te pido por favor, que aceptes mi petición y llévate a la mujer que me has dado. Me amarga la vida; habla sin parar, me riñe, se enfada si ella no es el centro, llora por cualquier cosa y siempre está sin hacer nada! Por lo tanto dios Brahma, llévatela. Brahma hiso lo que le pidió el hombre y lo libero de la mujer. Pasados unos días, se presento el hombre de nuevo enfrente de Brahma el creador, rogando: Devuélvame a mi mujer, me encuentro muy solo, con ella me divierto en los momentos aburridos, ella bailaba y se reía conmigo y llenaba la casa con alegría, cuando llegaba la noche, ella era el origen de mi seguridad y en ella buscaba mi felicidad. Brahma se rio y dijo: hombre, llévate de nuevo a tu mujer y vallan los dos a crear vuestro camino en la vida. Si tu hombre crees que es difícil vivir con la mujer, que sepas, que tu destino te cera tres veces más difícil de aguantar sin ella… Y así aprendieron el hombre y la mujer a compartir y a vivir juntos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario