Esta vez, quiero compartir, un ciclo sobre los diferentes bazzares de la India, que comprar y donde...
Cada semana otro mercado...
Cada semana otro mercado...
Las compras son una parte más de cualquier viaje a la India. En este país existen muchos mercados coloridos y con una variedad inmensa de productos. Los bazares son extraordinariamente concurridos y bulliciosos, vitales y animados, y para nosotras se convierten en todo un espectáculo que hay que disfrutar a fondo. Muchas veces el regateo se impone y hay que tomárselo como otra forma de diversión. Con el regateo también se cultiva la paciencia.
En cada ciudad que visitaremos tendremos tiempo libre para las compras, que se realizarán generalmente al final de nuestras actividades. Por lo tanto os pido, mujeres viajeras, dejar las compras para ese momento, con el fin de no retrasar al grupo y poder cumplir con el horario previsto y llegar a todas partes. Habrá momentos que nos encontraremos en una actividad organizada por nosotros, y aunque pasemos por algún mercado o bazar de camino a ella y se nos vayan los ojos detrás de los tenderetes, os ruego seguir la actividad y dejar las compras, para su momento y espacio dedicado, que será después de dicha actividad. Os aseguro que tendréis tiempo para patear y comprar en los diversos mercados.
JAIPUR
La ciudad de Jaipur, al ser una ciudad grande y la capital del Rajistán, disfruta de una gran variedad de mercados, todos muy coloridos, étnicos, animados y alegremente caóticos. Vagar por los viejos bazares de Jaipur es una experiencia inolvidable.
En ellos se puede comprar casi cualquier cosa, desde las famosas joyas minakari hasta jabones naturales con agua purificada del Ganges. También encontraréis telas estarcidas a mano y teñidas de vivos colores, todo tipo de bordados y las populares pantuflas de piel de camello. Se puede encontrar también toda clase de textil, con trabajos típicos del Rajistán como fundas para cojines, cubrecamas, tapices, especies etc. Hay que regatear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario