Agenda para mayo 2018
Soy la Flor de Loto. Con la apertura de cada pétalo plenamente, brilla mi belleza. Profundizo mi compromiso, enraizando raíces profundamente, desde la confianza, en madre Tierra.
“Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, guapa, talentosa, fabulosa? En realidad, ¿quién eres para no serlo?... El sentirse menos no contribuye en nada al mundo”.
Marianne Williamson (Frase del Círculo de Mujeres Meditando)
Bella Mujer,
Este mail, con la agenda para el mes de mayo, te la escribo unos días antes. Acompañada por la luz brillante, de la luna llena. Ya que ahora, cuando lo estás leyendo, me encuentro fuera.Organizando y asistiendo, en la formación del Templo de las Mujeres. La formación toma parte en una Masía muy bonita, en plena naturaleza, rodeada por viñedos por la comarca del Penedes. En la formación toman parte mujeres de diferentes países del mundo, que han escuchado en ellas, el llamamiento a crear un Templo. Lo que se ofrece en esta formación de una semana, es proporcionar herramientas y prácticas, para crear tu propio Templo. Con la visión, de poder ofrecer, en cada barrio, en cada ciudad y pueblo, un templo de mujeres, por todo el mundo… Para que cada mujer que quiera ser parte del círculo intemporal, ser apoyada, dispuesta a vivir todo lo que es, y sostener el espacio a otras mujeres, pueda hacerlo y nutrirse. ¡Qué maravilla!
Estaré allí, ofreciendo lo mejor de mí, aprendiendo, el baile tan sutil, entre dar y recibir, sostener y ser sostenida. Reconociendo y escuchando mis límites, respetándolos, y al mismo tiempo nutrirme. Mientras me preparo para este retiro, me dejo sentir, cual es el significado, para mí, de servir. Esta palabra, tan grande y profunda, que alberga en ella la semilla de la vida. Servir, para mí, es ofrecer sin pedir nada a cambio, con un corazón limpio y abierto completamente, sin ninguna condición. Aprendiendo el equilibrio sutil entre, dar, recibir y reconocer las orillas de mis límites. Cuando digo límite, me refiero al aprendizaje, en escuchar que me hace bien, hasta donde puedo estar para el otro, para los demás…
Ante todo, debo y quiero saber estar por mí. Ya que si no estoy por mí, tampoco puedo estar por los demás. En el budismo existe el termino Bodhisattva. Es un término que se usa para alguien que dedica su vida al servicio de todos los seres, a ayudar a otros. El Bodhisattva dedica su vida por el bien de todos los seres, incluyendo ante todo a el mismo. Se compromete al amor total, y lo practica para el beneficio de todos, empezando con el mismo.Seguimos acompañadas por la energía renovadora de la primavera, abriéndonos a más actividades. Como la flor que abre cada pétalo, mostrando su belleza luciendo su esplendor. Enviando el mensaje de que todo es posible, que somos unas con esta creación. Este universo se forma gracias a nosotras, y nosotras nos nutrimos de todo ello.
Este mes partimos el camino con el curso Self-Marriage, un curso que suelo ofrecer solamente una vez al año. Seguiremos con nuestras actividades habituales, el Círculo de Mujeres Meditando, el Templo de las Mujeres, y un ShowRoom especial, presentando los próximos Viajes de Mujeres a India, para este otoño. También te adelanto, que el próximo mes de junio, lo abriremos con el Retiro de Primavera. Uno de los dos retiros que ofrezco por año, en Santa Maria de Besora. En este retiro celebraremos nuestro renacer, después del frio invierno. En donde profundizamos y nutrimos nuestras raíces, para florecer plenamente en esta primavera y más. Regalamos tiempo para nosotras, para compartir juntas, para estar a solas con la infinita belleza de la naturaleza…
Yo veo al Self-Marriage, en su esencia, como una práctica Bodhisattva: nos comprometemos a vivir nuestro potencial y el despertar, por el bien de todos los seres, incluyendo a nosotras mismas. Y cuando aparece la pregunta: "¿Por qué? ¿Por qué es importante cuidar de nosotras mismas con el fin de servir a los demás? ¿Por qué el "yo" es tan importante?" He aprendido que, con el fin de dar a los demás de una manera que sea sostenible, tengo que cuidar también de mí misma. Me habían enseñado la importancia de la auto-nutrición con el fin de dar plenamente el amor a los demás, al mundo. Deja que tu dedicación a amar toda la vida te incluya a ti misma, y entonces encontrarás que tu búsqueda del Yo sólo te trae más cerca al amor interconectado, universal.
Te invito, bella Mujer, a dedicar un tiempo para ti, para estar con lo más precioso para ti en esta vida, ¡TÚ! Estar contigo misma, con el gran coraje que reside en tu corazón. Y hacer que este viaje, valga la pena vivir, plenamente. Regalarte un tiempo en el círculo intemporal, entre mujeres, a aprender, preguntar, soltar y volver a elegir de nuevo, como tú quieres vivir y crear esta experiencia. Has el primer paso para comprometerte contigo misma. Te espero, para compartir juntas, el viaje del curso Abrazarme, Amarme, el Retiro de Primavera, el Templo de las Mujeres y el Círculo de Meditación intemporal... Toda la información en la agenda.
"Ten paciencia con todo lo no resuelto en tu corazón y trata de amar las preguntas mismas como si fueran habitaciones cerradas o libros escritos en un lenguaje muy extraño. Sin buscar las respuestas, que no te podrían ser dadas ahora, porque no serías capaz de vivirlas. Y el punto es vivirlo todo. Vive las preguntas ahora. Tal vez entonces, algún día en un futuro lejano, gradualmente, sin darte cuenta, vivirás tu camino a la respuesta.“
Rainer Maria Rilke
Abriendo la pregunta, contigo. Como la flor que abre cada uno de sus pétalos, en plena confianza con esta experiencia. Namaste y gran Abrazo,
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario