miércoles, 11 de marzo de 2015

Curso Abrazarme, Amarme – programa Self-Marriage- Mayo 2016


Abrazarme, Amarme


Curso Abrazarme, Amarme – 
Programa Self-Marriage.

Estamos en una relación a largo plazo con nosotras mismas. Un vínculo que es para toda la vida. Y aunque podemos intentar salir de nosotras mismas -escondiéndonos detrás de otras relaciones, tratando de ser alguien que no somos, tratando de ser perfecta, o viajando a lo largo y ancho- donde vallas, ahí estás. Es la ley de la naturaleza. No importa el éxito que tengas, cuánto dinero tienes, o cuántas personas te aman. Eres tu quien tiene que vivir contigo misma por el resto de tu vida. ¿Estás comprometida con ello, o no? Depende de ti diseñar una vida significativa que esté llena de amor profundo, una vida que realmente valga la pena vivir. De todas las personas en el mundo, tu sabes mejor que nadie cómo deseas ser amada y tratada.” Dominique Youkhehpaz (fundadora de Self-Marriage Ceremonies)

Casarse con una misma es el compromiso de vivir lo que sabemos verdadero en nuestros corazones. Es el compromiso de honrar, valorar y practicar el amor propio y la auto-compasión con el fin de vivir una vida mejor.

Se te invita a caminar hacia al altar de tu propio corazón, y conocerte a ti misma expuesta y desvelada.

Es curioso que, si bien podemos saltar al compromiso de por vida con otra persona, no nos atrevamos a confiar en nosotras mismas; a la celebración de nosotras mismas con compasión e idéntica presencia constante; a estar ahí para nosotras, pase lo que pase; a apoyar nuestros propios sueños y a amar el milagro de la vida que vino a vivir en este cuerpo.


El programa Self-Marriage es un camino para conocerte a ti misma, amarte a ti misma, curarte a ti misma, amar tu vida, y ser el cambio que deseas ver en el mundo. A través de la profundidad del compromiso con el amor propio y la auto-compasión, el Self-Marriage nos ofrece una herramienta para crear nuestra paz interna y externa.

Casarse consigo misma conlleva cuatro componentes:

1) Ser tu amante, tu mejor amiga, ser tu padre, madre e hija

2) Conexión contigo misma y compromiso con tu propósito profundo

3) Unión de todos los aspectos contradictorios y conflictivos de ti misma

4) Armonización de tus relaciones y circunstancias externas

1) Ser tu amante, mejor amiga, ser tu padre, madre e hija
La práctica del compromiso contigo misma te abre a tu propia integridad. En lugar de esperar que los demás llenen tus vacíos, traes tú el profundo amor, lo que te nutre y condimenta tu vida. En este curso se reciben herramientas para ser el amor, para nutrir y condimentar la vida por ti misma; para que puedas entrar en relaciones con los demás desde un lugar de realización y no desde un lugar de carencia. Se ofrecen herramientas para conocerte a ti misma de una manera nueva, y llegar a ser verdaderamente íntima contigo misma, de manera que puedas sentirte llena de gratitud y amor.

Cuando conoces tu propia plenitud, puedes interactuar con tus amigos, la familia y tu pareja de manera fluida, en vez de suplicar amor. En lugar de esperar a ser perfecta, o a encontrar la persona adecuada (que, de cualquier modo, nunca podrá satisfacer todas tus necesidades) para sentirte digna de amor, llegas a amar y aceptarte a ti misma tal como eres.

2) Conexión contigo misma y compromiso con tu propósito profundo
Al casarte contigo misma, también te casas con tu propósito más profundo –es decir, con lo que has venido a hacer a este planeta. Self-Marriage es un proceso de auto-descubrimiento; te conectas con lo que te importa a ti y te comprometes con algo que es más grande –con lo que te motiva e inspira, todo lo que eres y todo lo que haces. A través de este pacto, ganas la libertad de vivir tu vida con autenticidad, en consonancia con tus valores. Cuando estás atenta y comprometida con tu propósito, las voces de la duda y del miedo se atreven a mirar más profundo, entonces abres el camino a tus sueños más hondos, en vez de paralizarte y quedarte en la inhibición. El casarse consigo misma ayuda a vivir tu vida con intención, y a construir tu vida en torno a lo que es importante para ti (en lugar de quedar atrapada en la distracción, y despertar un día en una vida que no elegiste conscientemente).

3) Uniendo todos los aspectos contradictorios y conflictivos de ti misma
Cada persona es dinámica, compleja y llena de capas, como una cebolla o una flor. Un componente clave del Self-Marriage es el reconocimiento de esta dinámica, y de que el yo - identidad que siempre está cambiando y que tiene muchos aspectos- es multidimensional. Tal reconocimiento permite a tu voz interna ser honrada y escuchada plenamente, dándote la posibilidad de existir tal cómo eres, en todas tus capas. A través del Self-Marriage creas suficiente espacio en ti misma para mantener y respetar las partes en ti que han sido rechazadas, reprimidas, o avergonzadas, dando paso a una nueva conexión al entero ser.

Se aprende a dar la bienvenida (en vez de negar las experiencias) a emociones, recuerdos, pensamientos y sensaciones de tu cuerpo, llevándote a un amor más profundo, con el reconociendo del significado de estar realmente viva.

4) La armonización de tus relaciones y circunstancias externas
A través de centrarte en el amor propio, el proceso del Self-Marriage, tanto directa como indirectamente trabaja con los factores externos de tu vida: la calidad de tus relaciones actuales y pasadas, tu educación, tu trabajo, tu salud física y todas las tragedias y fortunas de la vida.

El proceso del Self-Marriage reconoce que el estado de tu mundo interior está muy influenciado por el estado de tu mundo exterior, y trabaja con cada situación individual y el contexto para crear una vida más armoniosa.  Este componente del Self-Marriage crea el puente entre la paz interna y externa, la elaboración de una vida en donde tu amor propio elabora el amor en tu vida diaria y las relaciones externas.

El Self-Marriage es una ceremonia, una práctica diaria, y un compromiso de por vida a vivir una vida de amor, atención y compasión, una vida digna de ser vivida. Es la promesa de escuchar y respetar tus deseos más profundos, para elegir continuamente una vida que se ajuste a lo que eres, en lugar de ser obligada por la mera circunstancia.

"Llegó un momento en que el riesgo de permanecer firmemente en el brote era más doloroso que el riesgo que llevó el florecer." Anaïs Nin


Ha llegado el momento.

Es hora de vivir plenamente tu ser salvaje y tu preciosa vida.

Es el Momento.


Es hora de desatar las historias, las distracciones y las ilusiones que te mantienen pequeña y
avanzar hacia la vida que te espera.


Tiempo para vivir lo que anhelas.


Tiempo para honrar tus valores más profundos.


Tiempo a perdonarte a ti misma y ser amable con tu corazón inocente.


Tiempo a poner el pie firmemente en lo que tú sabes que es verdad y ser valiente a comprometerte a la vida del amor.


No importa lo que pase.

Lo sé, suena grande, de enormes proporciones, y cliché. Pero si eres como yo, tú sabes que esto es algo que se siente muy dentro. Y tú sabes lo fuerte que es vivirlo realmente.

Es el momento de casarte contigo misma.

¿Cómo se desarrolla el proceso Self-Marriage en su programa de diez semanas?
Cada semana -durante diez- recibirás un correo electrónico con un tema, una pregunta, la práctica ceremonial, y ejercicios del programa Self-Marriage para inspirar la profundización en el proceso.

En los encuentros se trabajará el tema y las prácticas de las semanas anterior y siguiente. Compartiremos ejercicios, prácticas guiadas de relajación, silencio y escribir las experiencias e historias que hemos vivido. Enlazaremos el tema de la semana a la esencia del Self-Marriage, creando un espacio para profundizar en el viaje de este proceso. También se escuchará y se compartirá ideas, reflexiones y preguntas de inspiración y apoyo.


El Programa


Semana 1: Tu compromiso: Intención y configuración

Semana 2: Entendimiento de quién eres

Semana 3: Lo que importa en tu vida preciosa y salvaje

Semana 4: Comprensión y compromiso

Semana 5: Frente a los obstáculos y las muchas maneras en que jugamos Lo Pequeño

Semana 6: Priorizar la Nutrición

Semana 7: Escribir Votos

Semana 8: Descanso en Gratitud

Semana 9: Self-Marriage Ceremonia

Semana 10: Integración y Vivencia


¿Porqué iba yo a querer casarme conmigo misma?
El Self-Marriage es un profundo rito de paso a la integridad, la confianza, responsabilidad, auto liberación, y el amor procedente de tu interior. Es un ritual de transformación, para proclamar plenamente lo que es verdad en tu corazón y celebrar manifestando y haciendo saber que estás preparada y lista para vivir tu amplio potencial de amor.
Al igual que el matrimonio, la unión contigo misma es una poderosa ceremonia de iniciación, y también un profundo y constante compromiso diario.

Requiere levantarse cada mañana, llueva o haga sol, y atender la vida -haciendo el necesario trabajo para poder ver a través de los muchos velos de la distracción, la duda, la indignidad, el miedo y la separación que a veces nos mantienen atrapadas en el impulso de una vida que no elegimos.

Requiere compromiso. Sí, compromiso, esa palabra a la que tememos, la palabra con C mayúscula. Te lo prometo, el compromiso no asusta tanto como piensas; de hecho, es bastante liberador, una vez que estás en ello. Al casarte contigo misma, al desvelar lo que ya profundamente amas y afirmas y con ello te comprometes, permites que lo que realmente es importe para ti se sitúe en el primer plano de tu vida.

No hay necesidad de una forzada auto motivación: el amor que alimenta tu compromiso ya está ahí; ha estado ahí desde el día en que naciste.

Es una enorme declaración: casarte contigo misma, casarte con tu esencia, elegir una vida de amor.


Lo que recibes

- Seis encuentros quincenales, cada uno de dos horas y media.
- Un correo electrónico semanal con la pregunta de la semana, la práctica, y material de inspiración.
- Diez semanas de orientación, práctica y consultas que apoyan el proceso y la práctica del Self-Marriage.
-  Confraternidad. Apoyo mutuo durante las diez semanas del proceso, con otra mujer del programa, con la cual compartirás tu viaje al Self-Marriage.

Este curso está diseñado para las mujeres que se sienten listas para casarse con ellas mismas, y para las que ya se han casado con ellas y desean renovar sus votos. Tal vez estás recién empezando a sentir el impulso que te conmueve hacia el proceso del Self-Marriage dentro de ti, o tal vez lo has sabido desde hace cierto tiempo.

El programa Self-Marriage restaura la responsabilidad y autoridad de cómo vivir tu vida para ti. El Self-Marriage es un camino para descubrir, reconocer y confiar en tu propia autoridad.

Este programa sostendrá un recipiente traslucido para que tú puedas sumergirte en la auto-indagación y la auto-confianza, comprometerte con lo que te importa, y vivirlo en el día a día de la vida- pero tú tienes que ser la que decide sumergirse. Te darás cuenta en este programa Self-Marriage que no se te dirá qué hacer o cómo amarte a ti misma en diez sencillos pasos. Habrá flexibilidad en las prácticas, e incluso en las claras instrucciones, la autoridad hacia ti siempre será tuya.

Se te anima a escuchar tu propio ritmo natural y desplegarlo durante este programa, por si hay un cierto tema que deseas practicar con más tiempo, ir con ello. Si descubres que necesita diez meses en vez de diez semanas para tú proceso de Self-Marriage, honra eso, y sabe que en estas diez semanas recibirás el apoyo material, y la estructura para comenzar la práctica continua y cada vez profundizar más en tu viaje hacia al Self-Marriage

"Dime, ¿qué es lo que piensas hacer con tu salvaje y preciosa vida?" -Mary Oliver


La inscripción esta abierta, te invito y te animo a dar tu primer paso y caminar la ruta...

Ahora que nos encontramos ante un nuevo año, un nuevo comenzar, con la posibilidad de elegir a ver las cosas de otra manera... 



Te invito a escuchar tu impulso interior y darte un regalo para ti, para tu vida. Una herramienta, que es una practica por vida, para vivir tu vida plenamente, para presentarte cada día, llueva o haga sol, para estar aquí, por ti.

Curso:

Fecha comienzo del curso (primer encuentro): 10 de mayo 2016
Fecha final curso (último encuentro): 19 de julio 2016
Los encuentros son quincenales y se realizaran los marte, en horario de 18:30h – 21:00h
Inversión - 150

Forma de pago: mitad en la inscripción y el resto en el primer día del curso

Banco Santander: 0049 0791 62 2190755274

En el concepto poner nombre + inscripción
Dónde: C/ Gran de Grácia, 137, 1er C – 08012 Barcelona

Inscripción: mangoshape@gmail.com

Plazas limitadas

Inscripción abierta hasta el 2 de mayo 2016





Fechas del Curso
8/5 – Semana 1 (Mail): Tu compromiso: Intención y configuración
10/5 - Encuentro núm. 1 (semana 1+2)
15/5 - Semana 2 (Mail): Entendimiento de quién eres
22/5 - Semana 3 (Mail): Lo que importa en tu vida preciosa y salvaje
24/5 - Encuentro núm. 2 (semana 3+4)
29/5 - Semana 4 (Mail): Comprensión y Compromiso
5/6 -  Semana 5 (Mail): Frente a los obstáculos y las muchas maneras en que jugamos Lo Pequeño
7/6 -  Encuentro núm. 3 (semana 5+6)
12/6 - Semana 6 (Mail): Priorizar la Nutrición
19/6 - Semana 7 (Mail): Escribir Votos
21/6 - Encuentro núm. 4 (semana 7+8)
26/6 - Semana 8 (Mail): Descanso en Gratitud
3/7 - Semana 9 (Mail): Self-Marriage Ceremonia
5/7 -  Encuentro núm. 5 (semana 8+9)
10/7 - Semana 10 (Mail): Integración y Vivencia
19/7 - Encuentro núm. 6 (semana 10)


Testimonios:
Mi experiencia del curso Abrazarme, Amarme del programa Self-Marriage ha sido una sorpresa muy positiva y novedosa. He experimentado una gran empatía y conexión con el resto de compañeras. Mucha complicidad, confianza, acompañamiento y respeto.
El curso me ha ofrecido una nueva visión y perspectiva en relación a mi relación conmigo misma. Algo así como un desdoblamiento de mí ser, en el que yo soy al mismo otra persona. Me dirijo a mí como alguien externo a quien comienzo a conocer.
El curso Abrazarme, Amarme del programa Self-Marriage, me ha ofrecido un camino íntimo y muy personal, en un ambiente de mucho respeto y complicidad, y que si estás dispuesta a iniciarlo es muy bonito y reconfortante y ello te empodera como ser mujer y ser humano. Con la oportunidad de ver tu realidad con otros ojos. Ojos llenos de amor y compasión.
Los encuentros quincenales me parecen muy adecuados tanto en tiempo como en espacio para el trabajo personal. Han sido muy acogedores y me he sentido muy cómoda y acogida. De hecho me ha sorprendido el nivel de complicidad y conexión que se estableció con las demás mujeres”. Liuba Mella, Barcelona


Tu invitación al curso del programa Self Marriage resonó dentro de mí con una tímida voz que decía: "esto es para ti, acéptalo".
Pero no soy muy dada a este tipo de actividades y te llamé para consultar si realmente era para mí. Me emocioné mucho explicándote que a mis 60 años necesitaba una apertura, un cambio para conectar con otras dimensiones interiores.
Y así fue.
La primera gran sorpresa fue que- sin siquiera proponérmelo- bajé las resistencias y me entregué a la experiencia para descubrir algo más de mí misma, mayor conciencia, menos temor, más autoestima.
Los resultados hicieron del 2016 un año memorable. Aparentemente nada importante, pero fue una suma de pequeñas cosas con profundo significado. Encontré respuestas y también muchas preguntas que debía hacerme.
Sabes Tali que te aprecio mucho y respeto tu trabajo porque lo haces con mucha responsabilidad y seriedad. Pero sobre todo, con mucho amor.
Estoy muy agradecida por la oportunidad de haber participado, fue una hermosa experiencia”
. Dominique Tomasov, Barcelona.


Cuando decidí hacer el curso, no sabía exactamente por qué y para qué, pero algo me resonó. Hizo plantearme una serie de cuestiones que no me había planteado nunca o hacía mucho que no me preguntaba, y para mi sorpresa con respuestas inmediatas.  
Me hizo trabajar el perdón, para mí y para los demás, también mi independencia, mi autoconocimiento y todo esto favoreció mi autoestima y seguridad. Aprendí de mi misma y sobretodo de mis compañeras de curso. ¡Gracias Tali!”  Maite Cases, Castelldefels, Barcelona.


Poesía para Ti:


El viaje
Un día por fin supiste
lo que tenías que hacer, y lo empezaste,
aunque a tu alrededor algunas voces
insistían en gritar
malos consejos…
aunque toda la casa
se puso a temblar
y sentiste el viejo tirón
en los tobillos.
“¡Arréglame la vida!”,
gritaba cada una de las voces.
Pero no te detuviste.
Sabías lo que tenías que hacer,
aunque el viento husmeara
con sus dedos rígidos
hasta en los cimientos,
aunque su melancolía
fuese tremenda.
Ya era bastante tarde
y era una noche espantosa
y la carretera estaba llena
de ramas y piedras caídas.
Pero poco a poco,
a medida que dejabas atrás sus voces,
las estrellas comenzaron a arder
a través de las láminas de nubes,
y se oyó una voz nueva
que lentamente
reconociste como tuya,
que te hacía compañía
mientras a zancadas
penetrabas cada vez más en el mundo,
con la decisión de hacer
lo único que podías hacer…
la decisión de salvar
la única vida que podías salvar.

Mary Oliver, Dream work


 Tali Reshef Yehudai:

¿Quién soy? Es la pregunta que me hago cada día. Con cada paso de la vida se me revela una capa más. Soy mujer, madre, hija, hermana, compañera, amante y un ser humano con pasión por la vida. Por mis experiencias, mis vivencias y llevada por la vida, me dedico desde hace tiempo- al principio sin saberlo- al empoderamiento de la mujer. Mi camino ha empezado por mi propia búsqueda, mirándome al espejo; aprendiendo de mis preguntas, debates, pesares, éxitos, derrotas, tristeza y felicidad. Aprendo del círculo alrededor del fuego, de las mujeres con las cuales comparto mi camino. Mi camino ha empezado con mi llegada al mundo, y se ha revelado con la partida de mi madre. Es entonces cuando busqué un contacto más profundo con mi parte femenina, quise entender qué significa para mí ser mujer. Desde entonces me he rodeado de mujeres del mundo, he sido guiada, he aprendido,
he caminando por la vida, experimentando con gratitud y dejándome llevar.


La India hoy es mi segunda casa, mi pasión. La Madre India -tierra que nunca había pensado visitar y conocer- se me ha revelado con toda su belleza cuando me enamoré de mi compañero de vida. Este ha sido uno de los grandes regalos que me ha dado la vida… Al llegar por primera vez a India, con mi hija Neomi, sentí que el amor en mí me abrazó; me sentí en casa; sentí el anhelo profundo de una mujer que quiere ser parte, pertenecer y expresar su plena feminidad.


Hoy en día me dedico al empoderamiento de la mujer. Lo hago organizando y acompañando viajes de mujeres a India, viajes que marcan -también para mí, cada vez- un antes y un después en la vida. También a través de los círculos de Mujeres Meditando que ofrezco en Barcelona, en los cuales compartimos entre mujeres un momento de silencio y aprendizaje. Y, por último, en el programa de Self-Marriage, donde saboreamos todo lo que somos y aprendemos juntas a abrazar y amar la vida.



Trayectoria profesional:

He obtenido un B.A. en Dirección de Teatro, en la Universidad de Tel Aviv, y un M.A. en Comunicación Audiovisual y Publicidad, en la Universidad Autónoma de Barcelona. Tengo experiencia como profesora de teatro, drama, medios de comunicación y publicidad en diferentes instituciones. Y larga trayectoria como facilitadora e instructora de círculos de mujeres. Me he graduado en el curso Self Marriage Ceremony con Dominique Youkhehpaz. Hace más de quince años, he creado con mi pareja una empresa en el ámbito del diseño y la artesanía originaria de la India. De ello, ha surgido mi gran pasión por ese país y mi iniciativa, Mango Shape: el empoderamiento de la mujer mediante viajes de mujeres de todo el mundo a India. En España ofrezco círculos de Mujeres Meditando, cursos del programa Self-Marriage, así como diferentes talleres, encuentros, charlas sobre el empoderamiento de la mujer y presentaciones de los viajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario