Agenda para junio 2018
Respira, y da espacio… a cada emoción que atraviesa tu Ser. Nota ¿cómo se siente esto, en el templo llamado tu cuerpo? Respira, y da más espacio... Exhala... Este es un nuevo momento.
“No es qué tanto hagamos, sino cuánto amor le ponemos a lo que hacemos. No es qué tanto damos, sino cuánto amor le ponemos a lo que damos”.
Madre Teresa (Frase del Círculo de Mujeres Meditando)
Dulce Mujer,
¡WOW! ¡Pura Magia! ¡Profundo agradecimiento!
Regresando del Retiro de Primavera, que ofrezco dos veces al año. Un fin de semana en la naturaleza, en Santa Maria de Besora. Las palabras no son capaces de describir la experiencia, ya que es mucho más de lo que toda palabra, puede contar. Es una profunda sensación, que se siente en el cuerpo, se ve en la mirada profunda de los ojos, la relajada sonrisa de paz, y el amor que lo abarca TODO. Hemos vuelto nutridas, renovadas, de cuerpo y alma.
El tiempo compartido juntas, lo hemos dedicado a dar espacio, en nosotras, para todo lo que quiere ser manifestado a través de nosotras. Y entonces, dimos más espacio… Dándonos cuenta que en nosotras hay espacio para abarcar lo todo. Sin juzgar, criticar, valorar de bien o mal. Rindiéndonos a solo Ser.
Nos ha acompañado la Diosa Madre, Tara Ma. En sus múltiples colores, manifestaciones, esplendor y compasión. Como la amplitud de la primavera, con sus tonos, aromas, sol, lluvia y tormenta. Tara Verde, Tara Blanca, Tara Azul, Tara Amarilla y Tara Roja...¡Jai Ma! Cada una de ellas con sus cualidades, transformando nuestro veneno, en medicina. Nos hemos recordado que la flor de Lotus, en la mano de Tara, nos viene a recordar que la experiencia de esta vida, es vivir desde la unión. Soltando y ofreciendo a la diosa en cada una de nosotras, los lugares en donde elegimos ver la ilusión de la separación. ¡Swaha! Lo damos todo al río de la vida. Siendo una con todo lo que trae el camino. Sin ver la espiritualidad como algo fuera, o aparte de nuestra vida cotidiana. Sino algo totalmente integro, de esta experiencia, con el todo.
Volvimos a recordar cuantas cosas hacemos juntas, entre mujeres.Tanto para compartir; meditar, relajar, apoyar, reír, y mucho más. Hemos iniciado un nuevo proyecto : mujeres tejiendo juntas, pasando adelante el mensaje. Este proyecto nos irá acompañado, en los círculos, en los retiros, en los viajes de mujeres a India y mucho más. Nuestra infinita capacidad de tejer nuevas maneras para aportar nuestro grano de arroz, para un mundo mejor. Plantando la semilla, de la cual nuestras bisnietas, harán la tarta de manzana...
La rica y sana comida nos acompañó a lo largo de cada momento del retiro.La hemos gozado plenamente, asombradas de la belleza y el sabor de cada y cada plato. Agradecida a madre tierra por tanta abundancia y a nuestro Chef por una comida, tan, tan suculenta, servida bellamente, hecha con amor. ¡Gracias!
Disfrutamos de la naturaleza, contemplando la primavera, en todo su esplendor. En el bello paseo que hicimos, hacia al Salt del Mir. Cuanto verde, cuánta agua, cuantos colores de cada flor, desde la roja amapola y hasta la amarilla crisantemo. Escuchando el canto de Tara Blanca, en el movimiento de cada hoja, acariciada por el viento. A Tara Verde, en cada árbol, y a Tara Amarilla en la abundancia infinita de esta creación. Cuánta agua en la cascada del Mir… En nuestros cuerpos vivía la sensación de purificación, con el sonido fuerte del agua que caía a toda fuerza. Como si traspasaba nuestro ser, trayendo un nuevo empezar en su mensaje.
Tara significa en sanscrito estrella. Nos despedimos con una clara sensación, reconociendo la estrella que guía nuestra vida, nuestro camino del despertar. Comprometidas con el amor en nuestro corazón, que nuestra estrella sea la luz de nuestro camino. Con nueva y profunda fortaleza regresamos del campamento base, del encuentro con nuestra tribu, para contribuir con nuestra practica hacia a un mundo mejor. Deseando paz y amor, para este universo, y que empiece en cada una de nosotras e ilumine al mundo entero. Que la paz empiece conmigo. Confiando plenamente en la aventura que revela esta vida.
Estar después del retiro, es estar dispuesta a vivir lo que es.
Las fechas de nuestro próximo Retiro de Invierno, será del 18 al 20 de enero 2019.
Ya puedes ir reservándote la fecha, para regalarte, tiempo para ti.
El cuerpo nunca olvida, la experiencia vivida en él. Deja que sea él, el que te recuerde, que fue lo que te ha traído hasta aquí, al retiro. La vida que llevamos y el ritmo de ella, nos hace a veces, olvidar lo que está marcado en la materia física de nuestro ser. Que sea tu cuerpo, tu más sagrado templo, que te recuerde volver, al próximo retiro de invierno.
Bella mujer, este mes celebramos un mágico encuentro de El El Templo de las Mujeres, eres bienvenida a ser parte, te hemos estado esperando. Te invito a practicar con nosotras, en donde cada vez, de manera más profunda, exploramos que es ser hoy mujer, dedicada a vivir esta experiencia, plenamente. En donde practicamos a través de nuestro cuerpo, viviendo la experiencia, que quiere ser vivida a través de cada una de nosotras. Bailando, moviéndonos, hablando, cantando y ofreciendo tacto respetuoso, entre nosotras. Tu asiento, todo tuyo, te espera.
Dando espacio…
Para que se manifieste lo que quiere florecer,
A través de ti, a través de mí, en esta primavera y más…
Con eterno amor,
|