Abrimos las puertas del Templo de las Mujeres, para el 2018.
Viernes 23 de febrero en el Up. De 18:00hs a 20:00hs.
Bella Mujer,
"Dime, ¿qué es lo que piensas hacer con tu salvaje y preciosa vida?"
-Mary Oliver
Mientras entraba la luna nueva, la pasada semana. Sentía una tristeza profunda dentro de mí ser. Una tristeza que me pesaba, la cual no reconocí como mía. Era como si un rio de pena me atravesaba… En momentos se convertía en enfado, en otros había silencio. Buscaba espacio en mí, para contenerlo. Amoldándome a la vida, encontrando un nuevo espacio de paz, en cada momento presente. Ha habido ratos de conciencia borrosa, espacios de claridad y descanso. He conectado con los hilos que bailaban dentro de mí, mientras jugaba con ellos al escondite, para atar sus puntas y crear nuevas conexiones, dentro de mí. Buscando un nuevo equilibro, con cada inhalación, y con cada exhalación, en cada suspiro.
Después, leyendo por el espacio del ciber, me ha llegado un mensaje… Que la tristeza está en el aire, en el cuerpo, en el cosmos, y más allá. Y que la luna negra, trae con ella un momento y oportunidad a estar con nuestra tristeza… Con un dolor personal, pena familiar, tristeza colectiva, pena ancestral, pena cósmica, aflicción de lo que nunca será, tristeza no expresada, pena no resuelta, dolor que lo abarca todo… Creo que atender la tristeza es una parte esencial de la experiencia humana. Estoy aprendiendo esto de maestros, aunque sobre todo de experiencia. Encuentro que el llanto ayuda... al igual que el ritual (sola o acompañada), estar en la naturaleza, escribir, bailar, leer poesía, descansar, cantar también. Hay tantas cosas que podemos hacer para darle espacio, para lidiarnos con ello.
Atenderlo significa reconocerlo, sentirlo y sostenerlo, juntas siendo comunidad. Como las fuertes orillas de un río que permite que el río se mueva y fluya. Cuando honramos nuestro dolor y lo dejamos mover como el desea. Le permitamos hacer su camino, mientras nos sana, nos purifica el corazón y nos hace más capaces de amar. Es a lo que te invito a experimentar, este viernes 23 de febrero, a las 18:00hs, en el primer Templo de Las Mujeres, para este ciclo. En donde viviremos en nuestro propio cuerpo, la experiencia de dar lugar en mí para toda emoción, sensación, pensamiento… Rindiéndonos al vasto e ilimitado espacio en nosotras, que lo abarca TODO. Practicaremos desde la pura conciencia, de reconocer, experimentar y AMAR todo lo que somos, con toda nuestra belleza.
Si lo estás sintiendo, espero que puedas dejar que te mueva también. Y cuando lo hagas, espero que sepas que no estás sola y, de hecho, hay un círculo de mujeres que te está esperando, que te apoya, siempre.
Eres bienvenida a tomar tu asiento, hermana.
|
|
|
Poesía, para ti…
El viaje
Un día por fin supiste lo que tenías que hacer, y lo empezaste, aunque a tu alrededor algunas voces insistían en gritar malos consejos… aunque toda la casa se puso a temblar y sentiste el viejo tirón en los tobillos. “¡Arréglame la vida!”, gritaba cada una de las voces. Pero no te detuviste. Sabías lo que tenías que hacer, aunque el viento husmeara con sus dedos rígidos hasta en los cimientos, aunque su melancolía fuese tremenda. Ya era bastante tarde y era una noche espantosa y la carretera estaba llena de ramas y piedras caídas. Pero poco a poco, a medida que dejabas atrás sus voces, las estrellas comenzaron a arder a través de las láminas de nubes, y se oyó una voz nueva que lentamente reconociste como tuya, que te hacía compañía mientras a zancadas penetrabas cada vez más en el mundo, con la decisión de hacer lo único que podías hacer… la decisión de salvar la única vida que podías salvar.
-Mary Oliver, Dream work
Bailando la vida contigo, tejiendo conexiones contigo…
Namaste y gran abrazo,
|
|
|
Otro Evento del mes:
Seguimos explorando el significado de la Abundancia, más allá de lo que conocemos, de nuestra percepción y entendimiento. Buscando un nuevo significado, más amplio, innovador y espiritual, que nos sea un amuleto, en los retos de la vida cotidiana. Nos encontramos en el círculo alrededor del fuego, mujeres sabias del mundo.
Compartimos la experiencia a través del silencio y el amor que reside dentro de cada una de nosotras. El círculo es nuestro maestro y está abierto a toda mujer. No hace falta tener experiencia en meditación para ser parte. Si escuchas este llamamiento en tu corazón, eres bienvenida a tomar tu asiento, te hemos estado esperando, siempre.
Aforo limitado, por favor confirmar asistencia
|
|
|
|