domingo, 26 de febrero de 2012

Mango Shape organiza: La Atención, taller dirigido por Jorge Zentner Mango Shape organiza: La Atención, taller dirigido por Jorge Zentner Mango Shape organiza: La Atención, taller dirigido por Jorge Zentner



Mango Shape organiza: La Atención, taller dirigido por Jorge Zentner



la atención

MEDITACIÓN Y AUTO CONOCIMIENTO

Taller dirigido por Jorge Zentner

Este taller puede ser útil para toda persona interesada en: incrementar la conciencia de sí;  conocer y trascender los rasgos más dolorosos de su carácter; detectar y superar los obstáculos que le impiden relacionarse de forma fluida, nutricia y creativa con los demás. 
El taller la atención es una práctica de conciencia; un  encuentro con las emociones, la plena capacidad de sentir, de hacer y de expresar; un trabajo en beneficio de la propia salud física, psíquica y espiritual; una vía hacia conocernos mejor: para ser más plenamente nosotros mismos y sentirnos auténticos en cada instante. Realizaremos una meditación guiada, primero en quietud, luego en movimiento. Con y sin música, abriremos nuestra atención a  lo que estamos viviendo ahora. Será, durante dos horas, un encuentro consigo mismo, una visita al espacio interno, una sencilla manera de cultivar la intimidad. 
El cierre del taller será dirigido por Tali Reshef.
Donde y Cuando:

El taller se impartirá el Sábado, 3 de Marzo, en la sala Kaibab, en Gracia, Barcelona.

Horario:  de 17:30 a 19:30.

Venir con ropa cómoda (hay un vestidor para poder cambiarse), y traer con ustedes cuaderno y bolígrafo.

DirecciónKaibab Centre de teràpies, calle Torrent d’en Vidalet, 24, 08012 Barcelona
                 Se encuentra en Gracia, cerca del metro, Joanic, linea amarilla.

Ver mapa adjuntado:

Calle del Torrente de Vidalet, 24, 08012 Barcelona


El coste del taller es de 20 euros por persona. El pago se hará el mismo día, en el taller.

Las plazas son limitadas por el tamaño de la sala.
       Por favor, confirmar asistencia, antes del día 28 de Febrero, enviando un email a Tali: mangoshape@gmail.com

Fuerte abrazo y hasta pronto,

Tali Reshef

Tali Reshef Yehudai

sábado, 25 de febrero de 2012

Esta semana en el Ciclo de Cuentos Hindúes.... UN CUENTO DE OSHO...



CUENTO DE OSHO


En un bosque cerca de la ciudad vivían dos vagabundos. Uno era ciego y otro cojo; durante el día entero en la ciudad competían el uno con el otro.

Pero una noche sus chozas se incendiaron porque todo el bosque ardió.
El ciego podía escapar, pero no podía ver hacia donde correr, no podía ver hacia donde todavía no se había extendido el fuego.
El cojo podía ver que aún existía la posibilidad de escapar, pero no podía salir corriendo - el fuego era demasiado rápido, salvaje- , así pues, lo único que podía ver con seguridad era que se acercaba el momento de la muerte.

Los dos se dieron cuenta que se necesitaban el uno al otro.
El cojo tuvo una repentina claridad: "el otro hombre, el ciego, puede correr, y yo puedo ver". Olvidaron toda su competitividad.

En estos momentos críticos en los cuales ambos se enfrentaron a la muerte, necesariamente se olvidaron de toda estúpida enemistad, crearon una gran síntesis;
se pusieron de acuerdo en que el hombre ciego cargaría al cojo sobre sus hombros y así funcionarían como un solo hombre, el cojo puede ver, y el ciego puede correr. Así salvaron sus vidas. Y por salvarse naturalmente la vida, se hicieron amigos; dejaron su antagonismo.

Zorba está ciego- no puede ver-, pero sabe bailar, cantar, regocijarse. Buddha ve, pero él solo puede ver, pero no puede bailar, no puede cantar ni regocijarse.
Ya es hora.


...El mundo está en llamas.
La vida de todos está en peligro.
El encuentro del Zorba con el Buddha puede salvar a toda la humanidad.
Su encuentro es la única esperanza. 




domingo, 19 de febrero de 2012

Esta semana en el Ciclo de Cuentos Hindúes.... Así es la Vida...




ASÍ ES LA VIDA

Un agricultor pacífico y tranquilo que vivía con su hijo vio un día que su único caballo se había escapado del establo. Los vecinos no dudaron en acercarse a su casa y condolerse por su mala suerte.
- Pobre amigo, qué mala fortuna. Has perdido tu herramienta de trabajo. ¿Quién te ayudará ahora con las penosas tareas del campo? Tú solo no podrás, y te espera el hambre y la ruina.

Pero el hombre únicamente contestó: -Así es la vida.
Pero dos días después su caballo regresó acompañado de otro joven y magnífico ejemplar. Los vecinos esta vez se apresuraron a felicitarlo.
-¡Qué buena suerte, ahora tienes dos caballos.
Has doblado tu fortuna sin hacer nada! El hombre sólo musitó: -Así es la vida.

Pero a los pocos días el padre y su hijo salieron juntos a cabalgar. En un tramo del camino, el joven caballo se asustó y tiró de la montura al muchacho, que se partió una pierna en la caída. Nuevamente los vecinos se acercaron a su casa.

-Sí que es mala suerte; si no hubiese venido ese maldito caballo, tu hijo estaría sano como antes, y no con esa pierna rota que Dios sabe si sanará.
El agricultor volvió a repetir: -Así es la vida.

Pero ocurrió que en aquel reino se declaró la guerra y los militares se acercaron a aquella perdida aldea a reclutar a todos los jóvenes en edad de prestar servicio de armas.
Todos marcharon al frente menos el hijo del agricultor, que fue rechazado por su imposibilidad de caminar. Los vecinos fueron otra vez a casa del agricultor, en esta ocasión con lágrimas en los ojos.

-¡Qué desgracia la nuestra, no sabemos si volveremos a ver a nuestros hijos; tú en cambio tienes en casa al tuyo con una pequeña dolencia!
El hombre, una vez más, dijo: -Así es la vida.


viernes, 10 de febrero de 2012

Ciclo de cuentos Hindues... Y esta vez, ¿que es lo mas importante?


¿QUE ES LO IMPORTANTE?

Un monje de gran devoción e instruido, cruzaba una vez un río en barca cuando al pasar al lado de un pequeño islote, oyó una voz de un hombre que muy torpemente intentaba elevar unas plegarias. En su interior no pudo por menos que entristecerse. ¿Cómo era posible que alguien fuera capaz de entonar tan mal aquellos mantras? Tal vez aquel pobre hombre ignoraba que los mantras debían recitarse con la entonación adecuada, el ritmo y la musicalidad precisas, con la pronunciación perfecta.

Decidió entonces ser generoso y desviándose de su rumbo se acercó al islote para instruir a aquel desdichado sobre la importancia de la correcta ejecución de los mantras. No en vano, se consideraba un gran especialista y aquellos mantras no tenían para él ningún secreto. Cuando arribó, pudo ver a un pobre andrajoso de aspecto sosegado cantando unos mantras con poco acierto. El monje, con serena paciencia, dedicó algunas horas a instruir minuciosamente a aquel individuo que a cada momento mostraba efusivas muestras de agradecimiento a su improvisado benefactor. Cuando entendió que por fin aquel sujeto sería capaz de recitar los mantras con cierta solvencia se despidió de él, no sin antes advertirle:
-Y recuerda, mi buen amigo, es tal la potencia de estos mantras, que su correcta pronunciación permite que un hombre sea capaz de andar sobre las aguas.

Pero apenas había recorrido unos metros con la barca, cuando oyó la voz de aquel hombre recitar los mantras aún peor que antes.
-Qué desdicha -se dijo a sí mismo-, hay personas incapaces de aprender nada de nada.
-Eh, monje -escuchó decir a su espalda muy cerca de él.

Al volverse vio al pobre andrajoso que, caminando sobre las aguas, se acercaba a su barca y le preguntaba:
-Noble monje, he olvidado ya tus instrucciones sobre el modo correcto de recitar los mantras.
¿Serías tan amable de repetírmelo de nuevo?


domingo, 5 de febrero de 2012

Un Satsang con Mooji...

Adjunto un Satsang con Mooji, para poder conectar con el aquí y el ahora.

Mooji es un Guru, un maestro, fue disipulo de Ramana Maharshi.

Sus palabras me proporcionan la fuerza para dar el próximo paso adelante.

Tali





Satsang es la invitación a dar un paso en el fuego del auto-descubrimiento. Este fuego no te quemará, solo quemará aquello que no eres.

Mooji